viernes, 15 de abril de 2011

Ensalada campera

   Queridos amigos continuamos con recetas ligeras, fáciles y que apetezcan de cara a unas fechas en el que el calor comienza a ser protagonista en nuestras vidas. Para ello nada como otra ensalada para degustar tanto  templada como caliente y que con un buen aceite de romero y vinagre de módena haremos las delicias de cualquiera.



   Comenzaremos cociendo unas patatas en agua con sal, una hoja de laurel y un poco de aceite de oliva, acontinuación abriremos un bote de judías verdes que lavaremos con agua abundante y reservaremos. Hoy en día las conservas son de gran calidad en nuestro país de ahí que en ocasiones ahorremos tiempo y podamos tener total confianza en este tipo de productos. Añadimos unas aceitunas y lo colocaremos todo en una fuente de cristal.



   En una sartén con un poco de aceite de oliva añadimos unos ajos laminados y pimiento rojo trozeado, cuando estén dorados le sumamos unas setas y chorizo picado poco curado, con ello vamos a conseguir que el pimentón del embutido impregne todo con su sabor y aroma y potencie aún mas el sabor de la mezcla. Cuando hayamos conseguido que todo este bien frito le añadimos un vaso de vino blanco, reducimos y lo colocamos encima de todo lo que anteriormente habíamos reservado, además unos huevos cocidos trozeados completará un plato ideal y sencillo.



   Cuando emplatéis intentad en ese momento aliñar el plato, no condimentéis toda la fuente y dejarlo, ya que se quedará todo blando y escarchado, siempre en el momento de comerlo. Salud para todos.

domingo, 10 de abril de 2011

Sorpresa de pollo con ensalada bomba

   Queridos todos, os presento un plato completo, válido para comidas o cenas y en el que comienzo a destacar las ensaladas, en este caso de arroz tipo bomba y que con la llegada de las altas temperaturas tomarán mas protagonismo en nuestra dieta diaria.



   Comenzaremos por cocer el arroz, rehogando previamente unos ajos, pimiento rojo trozeado, dos hojas de laurel, perejil, sal y un poco de pimienta. Esta será la base de nuestra ensalada, que con unos brotes de soja, atún, aceitunas sin hueso, maíz y un poco de cebolla picada muy fina será el acompañamiento perfecto para nuestra pechuga de pollo. Vuestra imaginación será la mejor aliada para poder crear y añadir cualquier otro ingrediente que os apetezca, lo que quizás os recomiendo es este tipo de arroz por su alta resistencia al empastado, evitando que se abra durante la cocción. En segundo lugar por el intenso sabor que es capaz de almacenar en sus granos, gracias a la enorme absorción de líquido y por último, sus granos ofrecen una agradable sensación a la vista y al paladar.


   Seguidamente abriremos la pechuga, la sazonaremos y la rellenamos con bacón y pimientos del piquillo, para mas tarde introducirla en una fuente con cebolla picada, puerro picado, aceite, sal y pimienta como no. Todo ello al horno a 170 ºc durante media hora. Cuando estemos llegando al final del proceso, trituraremos unos ajos, perejil, un vaso de vino blanco, medio vaso de soja, perejil, pimienta, zumo de limón y tomillo, rociando el pollo con este maravilloso brebaje, explosión de sabor que dejaremos reducir.



    Emplatar, servir y disfrutar de un plato sencillo y delicioso. El relleno del pollo no dudéis en probar con otros ingredientes setas, queso azul, jamón serrano, aceitunas negras... En fin mas imaginación por ¡dios!...