jueves, 10 de marzo de 2011

Coles de bruselas toy con bechamel y jamón

   Estimados seguidores, hoy no nos vamos a complicar demasiado y os explicaré una receta sencilla, rápida, típica y que seguramente todos conocéis. No por ello vamos a desprestigiar a las coles, ricas en vitamina A, C, fibra y ácido fólico, familia del repollo, col y coliflor entre otros. Cuidado con la gente con problemas digestivos.


    En una olla con agua, unas gotas de limón y sal coceremos las coles limpias, vigilandolas para que no nos pasemos en su cocción e intentar dejarlas al dente, quizas en un fuego medio durante 15 minutos será suficiente.
   A parte en una cazuela con cuatro cucharadas de aceite sofreimos ajo, puerro picado y bacón o pequeños tacos de jamón. El jamón no debe ser demasiado bueno y quizás un poco verde o poco curado será la mejor opción.


   Al cabo de unos minutos añadiremos la harina y removeremos todo sin cesar intentando que se haga una pequeña pasta, le sumaremos la leche templada poco a poco y no dejaremos de remover. Es la mejor manera para no tener grumos desagradables. Cuidado con la cantidad de sal, ya que el jamón nos va dar bastante, además un poco de pimienta y nuez moscada rematará el plato.


   Unimos todo y a disfrutar de otro plato sencillo y casero, como idea no descarto que gratinéis todo con un poco de queso rallado... Lo dejo caer... Salud para todos.

No hay comentarios: