Esta es una receta que quiero agradecer a un gran amigo y compañero, va por ti Javi. Es una receta muy sencilla y que considero de gran valor de cara a presentar un primer plato o de aperitivo o para una espicha típica de amigos.
Tan solo necesitáis masa de hojaldre que podéis conseguir en grandes superficies o incluso la masa de la empanada supreme es perfectamente válida. No os aconsejo intentar hacerla ya que se trata de una masa complicada y de gran dificultad. Debéis de picar como 9 o 10 cebollas que mas tarde caramelizaremos a fuego muy lento y añadiendo dos o tres cucharadas de azúcar moreno y una de miel al final del proceso. En este caso he utilizado morcilla de arroz, pero es válida la morcilla matachana o cualquier otra de vuestra zona.
Con todo ello estiraremos la masa y colocaremos la cebolla confitada, además trocearemos la morcilla sin tripa, rehogandola unos minutos y sumándola a la cebolla. Podéis añadir unos piñones o unos pimientos asados del piquillo y lo cubrimos todo con la otra capa de masa de hojaldre. Pintamos la cubierta con un huevo batido para que quede dorada y la horneamos durante 30 minutos a una temperatura de 100 o 150 ºC.
El bocado es espectacular mezclando dulce y salado, con una textura muy sencilla, fina y fácil de comer.
1 comentario:
que buenoooooo!! si si !! hice la compra el otro día, que suelo hacer en carritus.com, para ahorrar un poco de tiempo, y no sabía bien que hacer para innovar un poco, me ha gustado mucho tu receta la pondré en práctica. Un saludo y seguid así.
Publicar un comentario