sábado, 12 de febrero de 2011

Falsa hamburguesa estructurada

   Os presento un plato de nuevo sencillo y socorrido para cualquier cena, quizás el talón de Aquiles de muchos que tras una jornada de trabajo extensa nunca sabemos que hacer.



   La plancha es en esta ocasión el director de orquesta que de una manera saludable va a preparar los ingredientes para terminar montando un plato diferente y agradable al paladar.Se trata de una hamburguesa sin pan que salpimentaremos y pondremos en la plancha. Podéis jugar con la naturaleza de la hamburguesa pudiendo ser de pollo, de pavo o incluso de choco, esta última muy original y riquísima, además recomiendo que de nuevo vuestro carnicero de confianza os pique la carne que más os guste, añadiéndole un poco de cerdo que hace que la hamburguesa sea un poco más jugosa, incluso podéis macerar la carne con ajo, perejil y alguna hierba aromática que os guste, realizando todo 12 horas antes de ser consumida. Destaco ya en este momento que el adobo de las carnes 12 horas antes es fundamental, labor que aprendí de mis queridos abuelos, que se afanaban en momentos de festividad en preparar y aderezar la carne que se fuera a degustar.


   En la plancha se pone un poco de aceite, sal gorda o maldon y pimienta, seguramente se añade el bacon, cebolla en rodajas y pimiento rojo, intentar que se haga todo uniformemente y que incluso, en el caso de la cebolla, intentéis caramelizar . La sal además de potenciar el sabor desidrata por ósmosis el producto evaporizando el agua y haciéndose mucho antes.
Terminaremos el plato elaborando las capas a nuestro gusto e intercalando queso para fundir o de rulo de cabra, maravilloso para este plato. El chorrito de aceite higt-class no debe de faltar o incluso una vinagreta de mostaza y vinagre de módena con unas alcaparras suspendidas en el bálsamo.




Buen provecho a todos!!!.

No hay comentarios: