domingo, 1 de abril de 2012

Villeroy roquefort con confitura de cebolla

 
   Reivindico con esta receta la imaginación de cada uno para sacar de una típica receta, otra con un toque personal tratando de engrandar aun mas este noble arte.



   Comenzamos por dorar la pechugas de pollo y las reservamos. A continuación realizamos una bechamel con mantequilla, leche, harina tamizada, sal y un poco de queso roquefort, la dejamos enfriar para mas tarde rebozar las pechugas con dicha mezcla. Freírlas de nuevo con pan rayado y huevo, reservar.




   De acompañamiento me he decidido por una confitura de cebolla para contrarrestar y equilibrar el plato dulce salado. Y listo un plato con un toque personal desconocido hasta el momento.Os recomiendo que utiliceis un queso cabrales típico de Asturias si os es posible, un queso que adoro y que combina a la perfección con carnes y aves. Disfrutad. 

Perca con tomate

   
   Hoy os presento un plato sencillo, sabroso y muy adecuado para intentar comer pescado e ideal para que los niños les sea cada vez mas fácil poder consumir este tipo de platos sin llantos ni lloros...



   Comenzaremos por dorar unas láminas de ajo, media cebolla, un puerro, cuatro tomates y medio pimiento en aceite de oliva, todo a fuego lento como siempre, en cuanto los ingredientes esten bien dorados añadir un vaso de vino blanco y una hoja de laurel. Mientras tanto enharinamos los lomos y los salpimentamos para mas tarde añadirlo a la tomatada que habíamos elaborado. El pescado se hará con el calor residual  de la salsa intentando respetar el punto de cocción.



   No descarto acompañarlo con unas patatas panadera e incluso añadir unas alcaparras, le dará un toque muy especial. Recordad acompañar el plato con un buen vino blanco.