viernes, 18 de marzo de 2011

Lasaña aurora de patata

   Queridos seguidores hoy os presento una receta de nuevo sencilla y fácil, para consumir 12 horas después de cocinada, tiempo primordial para que los sabores se potencien y la patata recoja toda la esencia. Tan solo se trata de crear capas de patata intercalando todo lo que se nos apetezca, desde setas a carne picada.



   Para ello en una fuente de cristal rociamos un poco de aceite y cortamos tres o cuatro patatas, dependiendo de los comensales, en finas rodajas. Colocamos la primera capa y en mi caso intercalo cebolla, bacon y tomate, separadas por la propia patata que realizará la función de las placas de lasaña que ya todos conocemos. Es importante que en cada capa salpimentemos al gusto, sin excedernos. Echaremos un poco de aceite por encima de la lasaña y una vez hayamos terminado, meteremos todo en el horno vigilando y pinchando de vez en cuando para conseguir el punto de cocción óptimo. No descarto que en mitad del horneado le acompañeis medio vaso de vino blanco.



   Mientras tanto elaboraremos una bechamel con ajo, media cebolla y puerro, creo que sobra explicar como realizarla y desde luego aconsejo una base de verduras. En cuanto hayamos terminado le añadiremos un vasito de tomate frito y asi la salsa aurora quedara perfecta para cubrir la lasaña al final del proceso.


   Gratinaremos la lasaña, con la salsa aurora y un poco de queso rallado, quedará perfecto. Servir en porciones y a disfrutar. Salud para todos.

martes, 15 de marzo de 2011

Caramelos de tomate rellenos

   Queridos tod@s os presento otra receta que espero que de que hablar, un plato supersencillo en el que presentando todo en una bandeja de horno, este será el maestro de ceremonias para conseguir un plato cuanto menos singular.



   En una bandeja ponemos un poco de aceite y limpiamos unos tomates duros que cortando la tapa superior vaciaremos cuidadosamente. Salpimentamos el interior y colocamos unos trozos de queso curado en el fondo. Más tarde realizaremos una bechamel con ajo, sal, pimienta, puerro y bacon crujiente que previamente habremos frito, situandolo todo en el interior del tomate.




   Colocamos la tapa del tomate que hemos reservado y con la ayuda de un palillo la mantendremos. Lo meteremos todo en el horno a 150ºC durante 45 minutos, espolvoreando en los últimos 15 minutos una cucharada de azúcar moreno a cada tomate, dejando que caramelice y se derrita, creando así una capa crujiente y dulce. A la hora de comer el contraste dulce y salado será la tónica predominante y quizás como truco para que no suelte demasiada agua al relleno, pinchar un poco en los laterales del tomate para que la suelte.



   Los rellenos en esta receta son casi infinitos, setas, unas anchoas, carne picada,... En fin, sin lugar a dudas la imaginación de cada uno es fundamental, que sumando el toque dulce al tomate provoca sin darnos cuenta que el relleno este envuelto en una mermelada con consistencia. Salud para todos.