domingo, 17 de julio de 2011

Pollo a la naranja

  
   Este fin de semana hemos realizado una receta sensacional para una cena de amigos de fin de semana, una receta que dedico a mi querida madre gran cocinera y aun mejor madre. Es un plato que en este caso fue realizado con pollo pero que no descarto que lo podáis hacer con carne de cerdo o un magret de pato, ideal.


   Tan solo tenéis que picar cebolla en juliana en una fuente de cristal para horno y colocar los contramuslos sal pimentados encima de la cama de cebolla y añadís en buen chorro de aceite de oliva a todo ello. Cuando empiecen a estar dorados por ambas partes les colocáis una nuez de mantequilla a cada uno, junto con un buen vaso de vino blanco, de zumo de naranja y de caldo de pollo. Dejáis que todo se reduzca a la mitad.


   Es muy posible que tengáis que ligar la salsa, por ello que retiráis el pollo y con un poco de harina ligareis la salsa sin dificultad. Es un paso fundamental ya que la salsa tiene todos los jugos del pollo, la grasa del mismo, el vino y la naranja cada uno por su lado y este detalle haría desagradable el plato  y poco fino. Disfrutad por que se trata de una receta sensacional y que garantizo el éxito al cien por cien.

Cortezas de mar

   Hoy os presento un autentico manjar, de calidad y sumamente sencillo. Una delicates que cada fin de semana disfrutamos mi mujer y yo para asegurar una ración de pescado azul tan beneficioso y saludable.


   Tan solo tenéis que ganaros a vuestro pescadero y que os prepare un kilo de boquerón de vinagre, sin cabeza, sin tripa y sin espina central. Una vez que hayáis conseguido esta difícil cruzada, en una bolsa limpia de plástico añadís harina y pimienta, incluso perejil picado o ajo... Y por último los boquerones lavados Es un truco fantástico para que el boqueron tome la harina que necesita y una buena manera de no ensuciar todo, se lo debemos a Sergio Garcia. Con un aceite de oliva bien caliente se fríe el pescado hasta que los dejemos bien dorados y los vamos reservando en un plato con un papel absorbente.


   Añadir en el último momento sal al gusto y un chorro de limón o vinagre. Personalmente prefiero limón y ya esta un auténtico manjar provad ¡¡¡por dios!!!!...