jueves, 24 de marzo de 2011

Tosta confitada con mouse de pato

   Hoy os presento una receta para poner a prueba vuestra paciencia, ya que necesitamos confitar y caramelizar unos pimientos y unas tiras de puerro. Confitar es cocinar a fuego lento sobre una base de aceite o de mantequilla, pudiendo practicar esta técnica sobre cualquier materia prima, quizás una de las más conocidas sea la cebolla confitada ideal para tostas y guarniciones donde se le quiera dar un toque dulce al plato.



   Reconozco que la receta sería aún más especial si sustituyeramos el mouse de pato por foie pasado por la plancha con sal gorda, deluxe... Pero como normalmente práctico una cocina de nevera, es decir, lo que se encuentra en ella, creo que era lo más apropiado. Con todo ello en una cazuela colocamos dos cucharas de mantequilla, los pimientos y el puerro en tiras, un vaso de azúcar moreno, medio vaso de agua y una cuchara de miel. También se le puede poner medio vaso de vinagre, incluso de módena, ideal... Y lo dejamos hacer hasta que los pimientos se oscurezcan y veamos que tiene un aspecto caramelizado, como con hilos. Además tostamos el pan de pueblo preferiblemente y lo aderezamos con sal, pimienta, tomillo y aceite de romero.



   Colocamos el caramelizado en la tosta y la mouse de pato, insisto que el foie seria la mejor opción y a disfrutar con un buen vino blanco espumoso. Os recomiendo que cuando tostéis el pan le añadáis vuestras hierbas aromáticas preferidas, le dará un toque muy especial.


   Salud para todos.

No hay comentarios: