miércoles, 1 de junio de 2011

Bueno, bonito y romero

   Queridos amig@s como ya sabéis comienza la temporada del bonito y las escuderías ya venden este túnido tan apreciado y exquisito. Nada mejor que una salsa de tomate y unas patatas panadera con aroma de romero para acompañar a este maravilloso pescado azul.


   Comenzaremos por realizar una salsa de tomate básica a base de ajo y cebolla picada, puerro, pimiento rojo y unos tomates maduros, todo bien picado y pochado a fuego lento. Controlar la sal y la acidez con un poco de azúcar y no descartéis añadirle pimienta y desde luego unas hojas de albahaca fresca.


   Freiremos unas patatas panadera con una rama de romero, sal y pimienta, para mas tarde calentar la plancha y sellar y dorar unas buenas rodajas de bonito enharinadas de un centímetro y medio, ¡ideal!. En el caso de que la salsa de tomate no quede ligada, como ya sabéis, podéis añadir un poco de harina o de pan rayado.


   No olvidéis un buen vino blanco y a disfrutar de una manera sencilla.

3 comentarios:

El Mercado del Gourmet dijo...

¡Tiene un aspecto estupendo! y el romero le tiene que dar un punto increible a todo el conjunto.

Me apunto la idea.

Un Saludo,
Mariví

Los Frescos del Barrio dijo...

Lo importantes que son las especias en cualquier plato.
Muy bueno, gracias por compartir!

Fran dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, para me las especias son fundamentales por todo lo que aportan y lo saludable que son para los que somos hipertensos y no podemos abusar de la sal.