lunes, 25 de abril de 2011

Empanada supreme

   Queridos bloguer@s la semana santa ha dado para mucho y gracias a mi suegra, una grandísima cocinera (sin peloteos), hoy os presento una receta exquisita, sorprendente, fácil y que aconsejo a todo el mundo. Si, se trata de una empanada poco usual y que combina ingredientes que se conjugan de una manera formidable.


   La masa de la empanada puede servir cualquiera que tengais a mano o que acostumbreis a hacer, quizas sería preferible la de pan a la de hojaldre. Os comento los ingredientes para la masa con cantidades aproximadas: 750gr de harina, dos huevos, un vaso de aceite oliva, otro de leche templada, media cucharada de sal y una porcion entera de levadura de panaderia. En un bol se coloca la harina 750gr, se añade la levadura se mezcla todo, se introducen los dos huevos y se amasa todo, se disuelve el aceite en la leche templada y se añade a la masa, trabajarla y maltratarla durante 5 minutos. Dejar reposar tapada con un paño en un lugar templado para favorecer la fermentación y hacer una cruz para ver dicho fenómeno en la masa.


    Lo verdaderamente interesante es el relleno, a base de rodajas finas de tomate por toda la superficie, cecina curada (una o dos por tomate), aceite de oliva por encima del embutido, queso de cabra y semillas de cilantro( una semilla por rodaja de tomate, no se descarta molerlas y cuidado no excederos), ni mas ni menos, auténtica poesia para vuestras papilas gustativas.


   Os prometo que no defraudareis, es verdaderamente deluxe, un bocado de dioses... Espero vuestros comentarios a pie de la receta, a disfrutar...

No hay comentarios: