viernes, 15 de abril de 2011

Ensalada campera

   Queridos amigos continuamos con recetas ligeras, fáciles y que apetezcan de cara a unas fechas en el que el calor comienza a ser protagonista en nuestras vidas. Para ello nada como otra ensalada para degustar tanto  templada como caliente y que con un buen aceite de romero y vinagre de módena haremos las delicias de cualquiera.



   Comenzaremos cociendo unas patatas en agua con sal, una hoja de laurel y un poco de aceite de oliva, acontinuación abriremos un bote de judías verdes que lavaremos con agua abundante y reservaremos. Hoy en día las conservas son de gran calidad en nuestro país de ahí que en ocasiones ahorremos tiempo y podamos tener total confianza en este tipo de productos. Añadimos unas aceitunas y lo colocaremos todo en una fuente de cristal.



   En una sartén con un poco de aceite de oliva añadimos unos ajos laminados y pimiento rojo trozeado, cuando estén dorados le sumamos unas setas y chorizo picado poco curado, con ello vamos a conseguir que el pimentón del embutido impregne todo con su sabor y aroma y potencie aún mas el sabor de la mezcla. Cuando hayamos conseguido que todo este bien frito le añadimos un vaso de vino blanco, reducimos y lo colocamos encima de todo lo que anteriormente habíamos reservado, además unos huevos cocidos trozeados completará un plato ideal y sencillo.



   Cuando emplatéis intentad en ese momento aliñar el plato, no condimentéis toda la fuente y dejarlo, ya que se quedará todo blando y escarchado, siempre en el momento de comerlo. Salud para todos.

No hay comentarios: