domingo, 31 de julio de 2011

Sorpresa de cerdo con salsa romesco


   Queridos amigos hoy os presento otro exitoso plato que espero que sea del gusto de todos. Un plato novedoso por la utilización de una salsa típica catalana, en las ya famosas calzotadas y que hoy me tomo la libertad de aplicarlo a un lomo de cerdo. Mi idea era de mecharlo, pero hasta que no encuentre un mechador de mi gusto, uno se apaña como puede.




   Lo primero es hacer la salsa romesco y para ello en una fuente de cristal colocaremos un pimiento rojo, tres tomates y una cabeza entera de ajos envuelta en papel de aluminio para que no se queme y quede asada. Sazonamos y echamos un buen aceite de oliva a todo ello para mas tarde asar en el horno. Cuando todo lo tengamos bien hecho le quitamos la piel y lo trituramos junto con un puñado pequeño de avellanas, almendras, aceite de oliva, vinagre y si se desea media guindilla, todo ello al gusto. Es la manera mas sencilla de hacer pudiéndose complicar todo lo que queramos. Los ajos asados le dan un toque muy especial y el vinagre que sea de buena calidad. Lo suyo seria dejar reposar todo al menos tres horas antes de su consumo para que los sabores se concentren todo lo posible.




   Con respecto al lomo, yo lo he rellenado con bacon y unas alcaparras, para mas tarde sobre un papel de aluminio "embadurnarlo" con tomillo, pimienta, romero, ajo, sal,... y todas las especias que se os apetezcan. El horno le espera con un buen chorro de aceite y en mi caso unos champiñones caramelizados con vinagre de módena. Cortar finamente el lomo y servir caliente. Deluxe.


1 comentario:

Cocinaros dijo...

Me encanta esta salsa! La probare con el pollo...
Saludos desde cocinaros.