domingo, 20 de enero de 2013

Pizza casera total.


    Queridos seguidores os animo a que puntuéis mi blog, es muy importante para mi, así que espero vuestros votos e incluso recetas y sugerencias.
    Con tanta crisis nada mejor que una pizza, donde se puede reciclar todo lo que tengáis tirado por la nevera. Incluso recientemente me he aficionado a hacer yo la masa y es todo un mundo que os animo a descubrir.




    A mi particularmente me gustan mucho las masas de pizza de pan fino, algo esponjoso y nada mejor para ello que utilizar levadura de panadería,  no lo dudéis  hace que la masa al hornearla, fermente y produzca una textura de autentico pan. Por lo tanto en un bol coloco harina de trigo, un huevo, un vaso de aceite vegetal, un chorro de vino blanco o cerveza, sal, tomates secos picados o aceituna negra y un vaso de agua tibia con un poco de levadura de panadería diluida. El efecto es brutal. Amaso todo y la dejo reposar unos 15 minutos con un paño húmedo por encima. Mas tarde la extendéis y le dais forma de pizza redonda o rectangular, como queráis. La horneamos y cuando este casi lista la sacamos y le colocáis tomate frito con orégano para la base. Queso y la imaginación al poder en cuanto a los ingredientes que mas os guste, en mi caso ha sido rodajas de tomate natural, pepinillos, bacon, chorizo, queso roquefort, guindillas, aceituna picada, champiñon y un huevo crudo que se hará en el horno perfectamente.



    La colocaremos de nuevo en el horno con un chorro de aceite de oliva, sal y orégano. Esperamos a que los ingredientes se hagan y cena lista. 

4 comentarios:

doris dijo...

Muy rico...delicioso.Un abrazo.

Vero dijo...

muuuuuuuuucha pinta!
Me encanta la pizza pero confieso que esrtoy muy acostumbrada a que me la traigan ya hecha por pedidos jeje, asi que será un desafío para mi la pizza casera... pero quiero, es como una deuda pendiente.
Veremos que tal me sale!!!!

Ana Blanca López dijo...

Con lo que me gustan las pizzas caseras para los sábados por la noche!!Muy buena!
Ana de JUEGO DE SABORES

Sandra Morata dijo...

Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho la comida Italiana.... Gracias por la receta.

También te envió esta receta de mi país Perú: recetas de cocina peruana